Colombiano herido en atentado en Barcelona está fuera de peligro

Por Publimetro Colombia

Según comunicó la Cancillería, en la madrugada de este viernes el colombiano herido en el atentado terrorista presentado el jueves en Barcelona, fue dado de alta, luego de habérsele realizado los exámenes médicos correspondientes. 

Además, buscan a otros dos colombianos que estaban en el lugar donde ocurrió el hecho, que deja al menos 14 muertos.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada a pedido de su familia, fue dado de alta tras haber sido sometido a "los exámenes médicos correspondientes", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La información señaló que el joven se "encuentra fuera de peligro" después de que sufriera "algunos golpes ocasionados por la estampida de las personas que se encontraban en La Rambla de Barcelona", donde irrumpió una furgoneta a toda velocidad y atropelló a decenas de viandantes.

"Tenía golpes y contusiones, pero ya está bien", explicó por su parte la cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis, en una entrevista telefónica con la emisora Caracol Radio.

La Cancillería informó además que han sido atendidos 20 colombianos que se comunicaron para solicitar ayuda, incluido el joven que resultó herido.

"Se han localizado a 14 colombianos reportados por sus familias como desaparecidos, teniendo en cuenta que no habían logrado comunicación con los mismos", agregó ese despacho, y señaló que luego de las gestiones que realizaron, "los connacionales lograron contactarse con sus seres queridos" e informar que están bien.

Otros tres colombianos que se comunicaron con la Cancillería fueron orientados sobre cómo actuar frente a estos hechos, según el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó asimismo que "en estos momentos hay dos localizaciones (de colombianos) en curso", sin que precisara mayores detalles.

El Gobierno, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, ha expresado su "más enérgica condena" al ataque en Barcelona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo