Noticias

Dos días más en el periodo de vacaciones tendrían los colombianos por Ley

La decisión correspondería a la actualización de una norma decretada el pasado mes de julio por el Congreso. Con la Ley 1361 de 2009, se busca fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

PUBLICIDAD

Según la Revista Dinero, el cambio hace parte de una serie de reformas que se hicieron recientemente al derecho laboral, que fue promovida por el partido de la U. Puntualmente, el cambio en la norma señala que las empresas deberán “facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia”.

De acuerdo con Camilo Cuervo, abogado especialista, le dijo a Dinero que los dos días adicionales que ahora las empresas deberán darles a los empleados son para celebrar con su familia en el país.

Recomendados

La modificación de la norma que fue aprobada el 26 de julio por el Congreso y señala que “Los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuentan los empleados. Si el empleador no logra gestionar esta jornada deberá permitir que los trabajadores tengan este espacio de tiempo con sus familias sin afectar los días de descanso, esto sin perjuicio de acordar el horario laboral complementario”.

Sumado a esto, la norma fija el 15 de mayo como el ‘Día Nacional de la Familia’.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último