Otro que cae en caso Odebrecht: el exministro de Transporte Miguel Peñalosa

La Procuraduría anunció que abrió una investigación disciplinaria en su contra.

Por Publimetro Colombia

El exministro de Transporte Miguel Peñalosa es el nuevo involucrado por el caso Odebrecht. Así, se convierte en el segundo de ese ministerio en tener relación con el escándalo de corrupción.

La investigación se abrió por presuntas irregularidades por el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra, indicó la Procuraduría.

"El pasado 23 de febrero la Procuraduría revocó el auto de archivo a favor de Peñalosa, a quien se investigaba por la adjudicación irregular de la Ruta del Sol, en su condición de Consejero para las Regiones", agregó la entidad.

Las investigaciones se centran en las probables sumas de dinero entregadas a Peñalosa por parte de la firma Odebrecht para la adición del contrato de concesión, "por lo que se investigará un posible enriquecimiento patrimonial injustificado".

Una vez evalúen todo el material probatorio se determinará la procedencia o no para formular cargos.

Por el mismo caso, la Procuraduría abrió una investigación a la exministra de Educación Gina Parody dentro del proceso disciplinario contra la también exministra de Transporte y su pareja, Cecilia Álvarez-Correa.

También por el mismo otrosí, el presidente Juan Manuel Santos tendrá que rendir declaración ante la Corte Suprema de Justicia dentro de las investigaciones por los sobornos pagados por Odebrecht a varios senadores, entre ellos al detenido Bernardo Elías Náder, del Partido de la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo