Noticias

Investigan asesinato de miembro de las Farc en una zona veredal de Antioquia

Se trata del cabecilla del Frente 18 de las Farc.

Las autoridades investigan el asesinato de un cabecilla de las Farc. La víctima es Jesús Adán Mazo, alias ‘Molina’, quien según el reporte entregado por la Policía Nacional estaba la madrugada de este lunes a 400 metros de la zona veredal transitoria de normalización (zvtn) del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, en donde están reunidos los guerrilleros de las FARC a la espera de reincorporarse a la vida civil.

Mazo, precisaron las autoridades, departía con dos personas que hacen parte del proceso de paz, cuando fue herido con arma de fuego.

Al respecto, el comandante de la Policía de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, Carlos Ernesto Rodríguez, precisó que la muerte de Jesús Adán Mazo «no se dio en la zona campamentaria de Ituango», es decir, en el área en donde viven los guerrilleros.

Recomendados

Otra versión del hecho maneja la zona veredal de Ituango, que en un comunicado publicado en medios locales aseguró: «Era la una de la mañana de este lunes cuando fuertes golpes en la puerta despertaron a Jesús Adán Mazo y a todos sus vecinos».

La zona veredal afirmó en el texto que según algunos testigos hombres armados sacaron a alias «Molina» de la vivienda y «le dispararon tres veces».

Por el momento la Policía continúa con la investigación para establecer los pormenores del asesinato del exmiliciano que se da un día antes de la terminación de las zonas veredales en el país y la transformación de estas en espacios de reincorporación y capacitación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos