Los 10 peores destinos para que las mujeres viajen en el mundo

Sí, Colombia está entre estos y le contamos el porqué y cuál es el destino más peligroso del mundo para las mujeres

Por Publimetro Colombia

Con toda esta onda de violencia contra la mujer, que no es exclusiva dentro de nuestro país, sino que se extiende a muchas partes del mundo, la revista Forbes, conocida mundialmente, publicó los 10 destinos más peligrosos para que las mujeres viajen alrededor del mundo.

  1. Egipto: Es el peor destino del mundo para que una mujer viaje sola y estas son las razones. Por la actividad terrorista que se vive en el país y que ha atentado en varias ocasiones contra el foco de turismo. La publicación recomienda que no se viaje solo, que si es mujer no viole los códigos de vestimenta,pues los hombres egipcios son muy agresivos, incluso recomiendan que no se haga contacto visual porque podría ser considerado como un coqueteo. También recomienda usar el servicio de Uber en vez de taxi, hospedarse en ciudades tranquilas y consultar páginas web en donde le puedan brindar información local. 
  2. Marruecos: Las altas tasas de violencia y los atracos masivos, lo hacen el segundo peor destino para las mujeres en el mundo. La publicación recomienda la vigilancia permanente de las pertenencias en las zonas turísticas en donde hay más afluencia de gente. No son raros los piropos en la calle y si existe el acoso, recomiendan buscar a la policía local e informar. Forbes recomienda saber un poco de árabe y dominar el francés. Una de las recomendaciones más curiosas, es vestir recatado para evitar un mal momento. 
  3. Jamaica: La violencia es una constante en el país. Alojarse en sitios por fuera e complejos turísticos, podría atraer la atención de ladrones. La publicación sugiere evitar lugares como Kingston y la Bahía de Montego por su peligro. Forbes recomienda que sea discreta si viaja con una pareja homosexual, pues la cultura jamaiquina puede ser homofóbica. 
  4. India: Aseguran que el destino es uno de los predilectos por aquellas que quieren viajar solas, pero que sigue siendo uno d elos más complejos por los brotes de violencia, ataques terroristas que  a veces tienen como blanco a las turistas occidentales que se movilizan en cines, por hoteles o estaciones del tren. Pero hay más. Según Forbes, el acoso sexual a la mujer es grave y se sigue presentando en las calles de las principales ciudades del país asiático y recomiendan vestir holgadamente. 
  5. Perú: El mayor problema es la inseguridad y los robos callejeros armados "es más aconsejable visitar pequeñas localidades que recorrer grandes ciudades que, además de conocer más a fondo la cultura peruana y su gente, se evitarán las probabilidades de sufrir algún percance violento", asegura la publicación.
  6. Bahamas: El problema es que en este destino, el acoso sexual es muy alto. La publicación recomienda que cuando se salga por la noche se revisen las bebidas y la comida; alojarse en complejos hoteleros populares y pedir información de los centros turísticos.  
  7. Colombia: Sí señores. Nuestro país es el séptimo destino más peligroso para las mujeres en el mundo. ¿Por qué? Por un problema de inseguridad en sus calles, pero la situación es triste porque aún nos tienen encasillados en los delitos de narcotráfico, el crimen y el secuestro. El medio asegura que es una gran experiencia viajar a Colombia, pero que hay que poner mucha atención a los celulares a los bolsos y documentos. Piden que se hagan las reservas de taxis con antelación, y no tomarlos en las calles. Aconsejan a las mujeres no caminar solas en las calles de las principales ciudades pues tendrán que soportar piropos y otros tipos de acoso sexual.
  8. Ecuador
  9. Turquía
  10. Guatemala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo