Noticias

Capturan a líder guerrillero del Eln acusado de atentados terroristas

Las autoridades colombianas capturaron en las últimas horas en la ciudad de Medellín a Carlos Alberto Sánchez Zapata, alias «Gonzalo» o «El Paisa», cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) responsable de varios atentados en el suroeste del país.

La Policía Nacional indicó en un comunicado que Sánchez es «uno de los hombres al mando del frente José María Becerra, con 17 años de experiencia en esa guerrilla».

La acción judicial se produjo como parte de la «Operación Cordillera IV», que se dio en cumplimiento de una orden de captura por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y lesiones personales agravadas.

Recomendados

Informes de inteligencia indican que alias «Gonzalo» participó en el atentado terrorista con carro bomba perpetrado en junio del 2011 en la ciudad de Popayán (suroeste), que dejó una persona muerta, 10 heridas y múltiples destrozos a vehículos y edificaciones.

Asimismo, el guerrillero, de 39 años, es investigado por su presunto vínculo con la activación de un artefacto explosivo en noviembre de 2011 frente a la Oficina de Asuntos Étnicos Indígenas de la Tercera División del Ejército Nacional en la misma ciudad, hecho en el que varias personas resultaron lesionadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos