mundo

Henrique Capriles propone a Ricardo Lagos como mediador para superar la crisis de Venezuela

En entrevista con el medio ABC, el líder opositor cuestionó el trabajo de José Luis Rodríguez Zapatero diciendo que ha provocado “más presos políticos”.

Quiere al ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, como mediador para superar el duro momento político que vive Venezuela, tras la realización de una Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro. Así al menos lo hizo ver el líder de la oposición, Henrique Capriles, quien en entrevista con el diario español ABC cuestionó el rol del actual mediador, José Luis Rodríguez Zapatero, quien quedó en ese puesto tras una petición de Unasur.

Así, luego de analizar la actual situación política de su país, Capriles aseguró que el papel que ha tenido expresidente del gobierno español en la medicación entre oposición y el gobierno de Maduro sólo ha producido un aumento de presos políticos y ha disminuido los escenarios para generar elecciones libres.

“No tengo nada personal contra Zapatero y se lo he dicho, pero el balance de sus gestiones son: más presos políticos, no hay elecciones a gobernadores ni alcaldes”, afirma.

Recomendados

“Cualquier político venezolano le supera. Decía que Maduro le escuchaba pero se han burlado de él, le han vacilado. Debería dar a conocer a los venezolanos sus resultados, a ver qué pasa. Aunque no sé si tendría la capacidad de dar la cara y hacerlo. El que es amigo mío y conozco bien es Felipe González”, declaró en la entrevista.

De esta manera, cuando le preguntan en quién ha pensado, si es que hubiera que cambiar a Zapatero, asegura primero que debe haber un cambio en la mesa mediadora propuesta por Unasur, donde existan “dos representantes (de la oposición) y el Gobierno con otros dos. Habría un quinto país como observador o garante”, agregó.

Y en su propuesta, indica dos nombres particulares: “pensamos en los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Ricardo Lagos de Chile, con larga trayectoria. Y bueno, que el gobierno escoja los dos suyos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos