Bogotá

Vándalos destruyen placa de homenaje a Luis Colmenares en el Parque el Virrey

Así lo denunció la familia del joven, quien falleció en extrañas circunstancias en la locación bogotana. Al parecer, en el CAI más cercano no se percataron del hecho.

No sería la primera vez que pretenden destruir la placa conmemorativa de Luis Andrés Colmenares, quien fue hallado sin vida en el caño del Parque el Virrey el 31 de octubre de 2010. Su familia denunció el hecho a través de redes sociales y pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, dada la complejidad de todo el ‘Caso Colmenares’.

En un comunicado, los miembros de la familia describen cómo se han visto afectados desde hace algún tiempo por personas que buscan intimidarlos: «desde inicios de este año como familia hemos venido denunciando una serie de hechos que logran demostrar que corremos peligro (…) Todo inicia hace aproximadamente 2 años cuando ingresan en nuestro domicilio, con el fin de amedrentarnos, buscando alguna información pertinente del caso.»

Recomendados

En esta ocasión, la placa conmemorativa apareció destruida, tal como sucedió en 2016. En ambos casos la familia denunció pero no hubo ningún resultado: «El día de ayer en horas de la noche fuimos informados como familia que la placa volvió a sufrir un daño, como se puede demostrar en las fotos que se adjuntan, daños que demuestran la hostilidad, amenazas, intentos de lesiones y mal intenciones que estamos sufriendo».

A pesar de que la placa se encuentra ubicada justo al lado de un CAI de la policía (Centro de Atención Inmediata), no hay pistas de los posibles culpables y la familia tuvo que acudir a una nueva restauración de la placa.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos