Este es el costo del SOAT que deberán pagar los ciclomotores

Si creyó que se iba a evitar este impuesto, estaba equivocado.

Por Publimetro Colombia

Con el documento de matrícula en las secretarías de tránsito, los dueños de ciclomotores ya podrán expedir el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito, que tendrá un costo de $153 910 e incluye los cobros de aportes al Fosyga y al Runt.

“Hay que tener presente que esto forma parte de la normativa para regular el parque automotor de ciclomotores y motocarros en el país que expedimos a comienzos de año y que solo es obligatoria para quienes los compraron después del 2 de febrero de este año, ojo que la regla no es retroactiva”,dijo el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

De acuerdo con el funcionario, este valor es la mitad de lo que se le cobra a una moto de menos de 100 centímetros cúbicos. Si el registro del vehículo no se hizo en el momento de compra en la fábrica, su propietario deberá gestionarlo ante la Secretaría de Tránsito de su ciudad para poder tramitar el SOAT. 

Cabe recordar que los ciclomotores tienen prohibido transitar por los andenes y las ciclorrutas, pues estas últimas han sido creadas para la movilización de bicicletas que no superen los 25 kilómetros por hora. Además, después de cinco años de comprados, deberán portar un certificado técnico mecánico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo