Inflación en julio bajó 0.5% en Colombia

Por Publimetro Colombia

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajó un 0,05 % en julio en Colombia con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la inflación en lo corrido del año se sitúa en el 3,3 %, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Esa variación mensual se explica por los menores cambios registrados en ocho de los nueve grupos de gasto, respecto a las observadas en julio del año anterior, indicó el DANE en un comunicado.

Destaca especialmente los descensos en los grupos de alimentos (0,06 %), vivienda (0,11 %) y diversión (0,89 %), agregó la información.

El grupo que registró el mayor incremento en julio de 2017 frente al mismo mes del año anterior fue "salud" (0,22 %).

Entre enero y julio de 2017, la variación del IPC total fue 3,3 %, menor en 2,35 puntos porcentuales si se compara con la registrada en el mismo periodo de 2016, cuando fue de 5,65 %.

Si se consideran los últimos doce meses, de agosto de 2016 a julio de 2017 la variación del IPC fue de 3,40 %, menor en 5,57 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando fue 8,97 %.

Tras conocerse los datos, el presidente Juan Manuel Santos dijo en su cuenta de Twitter que es una "muy positiva señal para el segundo semestre", que aseguró que será mejor, puesto que los "hogares pueden consumir más".

"La inflación del último año fue del 3,4 % ¡Por debajo de la meta! Eso impulsa la economía y crea más empleos y progreso", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo