Colombia

¿Cómo puede un venezolano legalizar su permanencia en Colombia?

Migración Colombia señaló que son 350 mil los venezolanos radicados en el país. Si usted no ha definido su estatus migratorio en el país, aquí le indicamos las opciones.

¿Cómo puede un venezolano legalizar su permanencia en Colombia? Se puede hacer de diferentes maneras.

PUBLICIDAD

La primera es con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), un documento gratuito con el cual se busca regularizar la situación migratoria de los 150 mil ciudadanos venezolanos que ingresaron a Colombia de manera legal, pero que su permiso o visa se les venció para continuar con su permanencia en el país.

El trámite fue habilitado a través de la página web de Migración Colombia desde el 3 de agosto y para solicitarlo el ciudadano venezolano tendrá un plazo máximo de 90 días, luego de la expedición de la Resolución, y deberá encontrarse en Colombia, haber ingresado al territorio por un Puesto de Control Migratorio con su pasaporte, no tener antecedentes judiciales y no tener una medida de expulsión o deportación vigente.

Recomendados

Durante las primeras 24 horas de vigencia de este documento, más de 22.000 venezolanos recibieron el Permiso Especial de Permanencia en Colombia.

También existe la Tarjeta de Movilidad Fronteriza que está hecha para los venezolanos que transitan frecuentemente la zona de frontera para que se puedan movilizar sin mayores contratiempos y garantizando un debido registro. El proceso puede hacerlo, de igual manera, en la página de Migración.

O podrá solicitar una cédula de extranjería o una visa de trabajo, acercándose a una oficina de la Cancillería.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último