Nicolás Paredes mantiene en Barrancabermeja la punta de la Vuelta

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La etapa de 222,6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja no trajo problemas para el pelotón de la Vuelta a Colombia. Nelson Soto (Coldeportes Zenú) ganó este jueves la fracción, mientras Nicolás Paredes (Medellín Inder) mantuvo el liderato que obtuvo este miércoles.

En la etapa, un grupo de ocho ciclistas se fugó después de la primera meta volante y alcanzó a tener una diferencia de 2 minutos y 20 segundos sobre el lote principal. Uno de ellos fue William Muñoz (Bicicletas Strongman) quien tomó el liderato provisional de la carrera pero no logró sostenerlo.

La fracción plana no tuvo mayores riesgos, más allá del calor en el Magdalena Medio. Los fugados fueron capturados por el pelotón a poco más de 15 kilómetros de la meta, en Barrancabermeja. Soto le ganó a uno de los aspirantes, Edwin Ávila (Illuminate), y además luchó con el italiano Fabio Tomassini (D'Amico) y los colombianos Jaime Castañeda (Movistar) y Cristhian Tamayo (Ebsa).

"Soñaba con ganar una etapa en la Vuelta a Colombia y lo he conseguido gracias a la confianza que ha puesto en mí el equipo", afirmó el ganador de la fracción. Los líderes llegaron en el pelotón, con lo que Nicolás Paredes sigue manteniendo su diferencia de solo un segundo sobre Aristóbulo Cala.

Este viernes, la Vuelta a Colombia tendrá su primera prueba de montaña en la etapa 4, que ascenderá de Barrancabermeja al alto del Picacho en 164 kilómetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo