Colombia

¡Millonada! Esto cuestan los pasajes aéreos de los representantes a la Cámara

Esto es lo que los colombianos pagan por los costosos pasajes de los congresistas cada mes. ¿Para cuánto le alcanzaría todos estos millones?

El miércoles se conoció el nuevo contrato que celebró la Cámara de Representantes para garantizar los pasajes aéreos de los representantes a la Cámara y toda una polémica se ha gestado en torno a esto, por el alto costo de dicho contrato en tiempos de «austeridad» por parte del Gobierno nacional.

Y es que tal contrato asciende a $4400 millones de pesos para comprar los tiquetes aéreos de todos los representantes que viajarán, como siempre, en clase ejecutiva, que tiene un costo cinco veces mayor que el de la clase estándar  o económica.

La directora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo, aseguró a Blu Radio que por el carácter de la corporación de los representantes, estos tienen que estar en constante movimiento por el país, debido a que pertenecen a a las regiones y hasta allí deben movilizarse, casi que de manera permanente.

Recomendados

Por esto, Carrillo aseguró que es necesario que los representantes viajen en clase ejecutiva por su seguridad y además por un tema de flexibilidad en los horarios para que los congresistas puedan viajar en cualquier momento.

A pesar de que en el medio le increparon que existe otro tipo de vuelos, Carrillo fue enfática en asegurar que nada les ofrecía lo que las tarifas y que estar en época de austeridad no significa no gastar, sino gastar en lo necesario.

La funcionaria asegura que el contrato por $4400 millones de pesos cubre los pasajes de 166 congresistas, pero en cálculos estimados, solo 135 gozarían de este beneficio. Otro de los puntos, es que el contrato solo irá hasta el 31 de diciembre de este año, por lo cual entendemos que este dinero se gastaría en cinco meses.

Por lo tanto, cada mes, los viajes de los representantes a la Cámara le costarán a los colombianos $880.000.000, más de seis millones y medio por cada uno, lo que suma más de 32 millones de pesos en lujos de aquí a diciembre en tiquetes de alto costo.

Esto sin contar con las altas sumas de dinero que se gastan en transporte terrestre y fluvial.

¿De acuerdo con este astronómico gasto?

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos