Noticias

Industria de telecomunicaciones del país crítica multa a Claro y Movistar

La Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (Asomóvil) de Colombia manifestó hoy su preocupación por la multa de unos 1.584 millones de dólares impuesta a Comcel S.A. (Claro) y Movistar porque «genera incertidumbre y complica el desempeño de la industria».

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la presidente de Asomóvil, Nancy Patricia Gutiérrez, expresó su «profunda preocupación» por esa multa que las operadoras deberán pagar en concepto de bienes, equipos e infraestructura previstos en los contratos de concesión de telefonía móvil celular suscritos en 1994.

Asimismo, criticó otra decisión del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTic) que incluye la exigencia de devolución de espectro a la que se vio obligada meses atrás Tigo-Une.

Recomendados

Además, recordaron que en 18 meses la industria ha tenido una caída promedio del 1,8 %.

«El sector requiere estabilidad jurídica, reglas de juego claras y una regulación acorde con las necesidades de la economía digital que se impone a nivel mundial, de manera que se garanticen las inversiones de mediano y largo plazo, fundamentales para la llegada de nuevas herramientas que requieren mayor velocidad, calidad y cobertura», aseguró Gutierréz.

Por ello, agregó que el futuro de la industria, que considera que marcará la productividad y el crecimiento del país, depende del entendimiento entre el rector de las políticas y los operadores de un sector que exige grandes inversiones dentro de un modelo económico.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último