Bogotá

¡Increíble! 33 niños que trabajaban en la plaza del 20 de julio fueron capturados por autoridades

El ICBF realizó los operativos porque los domingos son los días de las eucaristías.

En el sur de Bogotá, la Policía y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) realizaron operativos en el barrio 20 de julio, tanto en la plaza principal de mercado como en sus alrededores, hay una gran cantidad de vendedores ambulantes. Por esto, las autoridades quieren evitar que los menores de edad sean explotados laboralmente, inclusive que acompañen a los padres en esas labores.

PUBLICIDAD

Varios menores de edad se encontraban trabajando y acompañando a sus padres en los lugares de trabajo.

Luis Carlos Urrego, jefe de infancia y adolescencia de la Policía de Bogotá, afirmó que “con el propósito de verificar tanto en la Plaza como en sus alrededores, donde también se comercializan productos, si también habían niños en estado de explotación laboral. Para el momento, tenemos 33 niños, niñas y adolescentes que han sido presentados ante el ICBF, para que esa entidad adelante el proceso administrativo”.

Recomendados

El operativo se realizó en siete puntos específicos. Nidia Patricia Urrego, funcionaria del ICBF, aseguró que “uno es al interior de la Plaza y otros alrededor porque hoy domingo por efectos de las eucaristías, hay muchísimas ventas ambulantes y allí hemos determinado que hay presencia de niños, niñas y adolescentes”.

Según Urrego, “si los niños acompañan a los padres en un restaurante, puede haber un incendio”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último