De acuerdo a las cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, han sido expulsadas 56.725 personas por ingresar de manera indebida al sistema. Además, se han interpuesto 9658 comparendos educativos en Transmilenio, tras la aplicación del nuevo Código de Policía y Convivencia. A partir del 1 de agosto, se cobrará una multa a las
PUBLICIDAD
Gracias a la denuncia de los ciudadanos, se han capturado a 1.137 personas, 21 por orden judicial y 1.116 cometiendo delitos en flagrancia. Algunos de los hechos han sido:
- Hurto a personas: 756 capturas
- Lesiones personales: 178 capturas
- Injurias por vías de hecho (manoseo a mujeres o hombres): 103 capturas
- Violencia contra el servidor público: 56 capturas
Además, se han interpuesto varios comparendos en el siguiente orden:
- 812 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte motorizados o servicio público de transporte masivo de pasajeros
- 433 comparendos que ponen en riesgo la vida e integridad
- 413 comparendos que al cuidado e integridad del espacio público
Igualmente, 8.961 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección, por realizar conductas contrarias a la convivencia al interior de Transmilenio.
También, se han decomisado 10.512 armas blancas y tres armas de fuego. El coronel Nestor Melenje, comandante del servicio de Transmilenio, aseguró que «hay un plan mochila que consiste en requisar maletas. Hay un plan guitarra y lo denominamos así porque es la requisa de las personas dentro de los buses y estaciones».
Así mismo, se han incautado 2678 gramos de estupefacientes al interior de portales, estaciones y buses articulados, y 42.616 productos perecederos, principalmente alimentos.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: