Noticias

El Getsemaní de Juan Carlos Osorio: jugadores le harían la de Judas

Varios de los futbolistas más importantes de la selección mexicana habrían decidido no volver al ‘Tri’, hartos de las constantes rotaciones del ‘Profe’.

A Osorio todo el mundo le da la espalda en México. El periodismo, la tribuna, la gran mayoría de los directivos y ahora para el golpe de gracia, tal parece que sus propios jugadores.

Aunque uno de los seleccionados más emblemáticos como lo es Javier ‘Chicharito’ Hernández lo respaldó en una carta que hizo pública, en el seno del ‘Tri’ se maquina un complot por parte de jugadores importantes para no volver al equipo nacional, mientras Juan Carlos Osorio siga al mando del combinado azteca.

Cansado de las rotaciones y según manifiesta la prensa manita, serían cuatro los jugadores que han tomado la decisión de no volver más a una convocatoria hecha por el colombiano, según versiones de medios de aquel país y de Estados Unidos, entre ellos ESPN Deportes.

Recomendados

La información del canal panamericano asegura que los principales jugadores que se bajan del proceso de selección, camino al Mundial de Rusia 2018, son los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos. Por tal motivo, el menor aceptó la oferta del Galaxy de Los Ángeles, equipo al que se unirá procedente del Villarreal español.

Osorio le había pedido a sus dirigidos que se mantuvieran en el futbol europeo, algo de lo que hicieron caso referentes como Andrés Guardado y ‘Chicharito’.

Sin embargo, Jonathan Dos Santos prefirió marcharse a la MLS, dando indicio de su renuncia al ‘Tri’. Su hermano Giovanni lleva dos temporadas en el Galaxy y también se bajaría de la selección, luego del bajo nivel mostrado en la Copa Confederaciones.

Otro que dejaría la selección es Carlos Vela. El delantero de la Real Sociedad fue uno de los más aplaudidos en el torneo celebrado en Rusia, pero en una polémica decisión, Juan Carlos Osorio no lo incluyó en la semifinal ante Alemania, lo que habría hecho al zurdo decir adiós al tricolor azteca.

Por último, Miguel Layún tampoco estaría contento con el método de rotaciones de Juan Carlos Osorio y a pesar de ser uno de los pilares del colombiano, le soltaría la mano al criticarle su modelo y la decisión de colocarlo como lateral diestro, cuando en Portugal actúan por la zona izquierda.

Juan Carlos Osorio vive las últimas horas en territorio mexicano, a pesar de aferrarse al cargo. El camino al Gólgota está cerca y su ‘crucifixión’ es pedida por todo el pueblo. La pregunta en Colombia es: ¿para qué te quedas, Juan Carlos?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos