Bogotá

Exfuncionario de la Alcaldía de Samuel Moreno, pidió casa por cárcel por presuntos actos de corrupción

Fernando Álvarez es investigado por un presunto caso de corrupción en la implementación del SITP.

El exsecretario de movilidad de la Alcaldía de Samuel Moreno, Fernando Álvarez, es investigado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación para el Sistema Integrado de Transporte (SITP).

PUBLICIDAD

Sin embargo, la defensa de Álvarez solicitó al juez 88 de garantías que se le imponga medida de aseguramiento en residencia.

El abogado de Álvarez, afirmó a la FM que “las circunstancias de las investigaciones no permiten señalar a su cliente con inconsistencias, al elegir la firma con la que se contrató el estudio para la implementación del SITP, y menos se relaciona con la pérdida de dineros por estos hechos, ante lo cual solicitamos detención domiciliaria en caso de considerarlo necesario”.

Recomendados

A Álvarez imputaron los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

De acuerdo a la investigación, la Fiscalía estableció que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en el 2008 firmó un contrato por 3.000 millones de pesos en un estudio para la implementación del SITP con la compañía KPMG, pero en realidad, solo pagó 1.200 millones de pesos, por lo cual la Fiscalía indaga el paradero de los 1.800 millones de pesos faltantes.

Al parecer, se pagaron comisiones durante la adjudicación de contratos y la licitación. Por esto, la Fiscalía investiga qué otros funcionarios estarían involucrados en los hechos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último