Noticias

Tarifas de taxis quedarían definidas mañana

Los precios entrarían a regir desde el primero de agosto, así como el desmonte del taxímetro y el servicio de taxis de lujo

Tras el anuncio del desmonte de los taxímetros en Bogotá que iniciará la próxima semana, los capitalinos están a la espera de conocer las nuevas tarifas del servicio de taxis y del servicio de lujo que también entraría en el juego.

PUBLICIDAD

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, estos datos se conocerían mañana y así iniciaría la nueva era para los ‘amarillos’, quienes tendrán hasta diciembre para reemplazar el taxímetro por una aplicación que le permita saber, tanto a conductores como usuarios, el valor de la carrera y que deberá estar homologada por el Ministerio de Transporte.

Con esto, Bocarejo aseguró que las quejas por el mal servicio y la adulteración de taxímetros se reducirán. Asimismo, esta alza se da porque según la Secretaría de Movilidad cada año debe conocerse el aumento en el servicio de taxis. Estas tarifas, que quedarán por decreto, también viene acompañadas de normas para mejorar el servicio de taxis y combatir la piratería.

Sin embargo, la noticia tiene a más de uno en espera porque la puesta en marcha de esta medida aún no es clara y, por supuesto, dentro del gremio de taxis, hay opiniones encontradas con el tema.

Cabe resaltar que, según el Distrito, el nuevo incremento sería adicional al incentivo de $500 con el que son beneficiados los taxistas si reducen la accidentalidad en un 20%.

Actualmente, una carrera mínima de taxi cuesta $4100, luego del incremento de $200 decretado por el alcalde Enrique Peñalosa en agosto del año pasado.


4100


PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último