Argentina y Uruguay lanzaron su candidatura para el Mundial 2030

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este martes, en Buenos Aires, se reunieron las autoridades de Argentina y Uruguay para preparar su candidatura conjunta como sedes del Mundial 2030 de fútbol. La candidatura, que ya había sido anunciada desde el año pasado, comenzó a formalizarse con esta reunión.

En el encuentro, realizado en la Casa Rosada de Buenos Aires (sede del gobierno argentino), se reunieron miembros de la Secretaría General de la Presidencia argentina, la Secretaría de Deportes de la Nación uruguaya, los Ministerios de Turismo de ambos países, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Mundial en Corea del Norte para 2030: la propuesta planteada a la Fifa

Con el encuentro, se inicia oficialmente el proceso para buscar la candidatura que anunciaron los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Tabaré Vásquez. Esta candidatura ya habría sido presentada a las directivas de la Conmebol y la Fifa, según anunció la Casa Rosada.

El Mundial 2030 de fútbol será la conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo de la Fifa, disputada en Uruguay a mediados de 1930. En esa oportunidad, el equipo 'charrúa' ganó a Argentina por 4-2.

Aún sin demasiados detalles de dónde sería la final y estadios a utilizar, los dos países suramericanos arrancaron así el proceso para competir con Inglaterra y Corea del Sur en la candidatura para ser sede del Mundial. La candidatura coreana buscaría incluir a otros países como Corea del Norte en el proceso.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo