Noticias

Ola gigante provoca evacuación de habitantes de Ciénaga y poblaciones costeras del Magdalena

La comunidad dijo que el mar se retiró a 20 metros de la costa y al regresar inundó varios barrios de municipios cercanos al mar. Se registraron varios videos del fenómeno.

Varias calles del municipio de Ciénaga, Magdalena resultaron inundados como consecuencia de una inmensa ola que causó pánico después de las nueve de la mañana de este miércoles.

Además de Ciénaga, poblaciones como Pueblo Viejo, Tasajera, Palmira, Isla del Rosario y Tasajera, también se vieron afectadas, según informó el portal Zona Cero.

Los testimonios de habitantes de estas poblaciones indican que “el mar se recogió unos 20 metros y después vino una inmensa ola”. Por el temor, habitantes de los barrios costeros salieron  de sus casas.

Recomendados

Incluso, a la altura del kilómetro 19 se sintieron las afectaciones por la fuerte ola.

El extraño fenómeno se registró también en la ciudad de Santa Marta y fue compartido en redes sociales.

Autoridades de los municipios ordenaron la evacuación de los habitantes de varios barrios costeros.

“Los registros del mareógrafo de Santa Marta que tiene la Dimar detectaron una anomalía del nivel del mar de un rango de 50 centímetros, lo cual afectó la zona costera”, señaló el Director encargado del CIOH, Capitán de Fragata, Hernán León.

Se adelanta un monitoreo de las condiciones oceanográficas de la región para poder establecer las posibles causas de este fenómeno. “Se recomienda a la comunidad en general que no se genere ninguna alerta especial, nosotros estaremos atentos con los equipos que tenemos para detectar esta clase de anomalías al nivel centimétrico para poder reportar una situación especial cuando sea necesario”, puntualizó.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos