Chris Froome, "contento de dejar descolgado" a Nairo Quintana

EFE
Chris Froome,

La etapa 15 del Tour de Francia fue muy difícil para Christopher Froome. El líder y triple ganador de la camiseta amarilla había sufrido de la ausencia de algunos de sus coequiperos, pero las declaraciones de Chris Froome después de la etapa 15 demostraron que estuvo “contento” al final de la etapa. Sobre todo porque su archirrival, Nairo Quintana, quedó muy lejos de la general.

“Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Muchos del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado“, explicó el ciclista británico de origen keniata.

En el mismo sentido opinó el director del equipo AG2R (de Romain Bardet), Vincent Lavenu. “Hemos logrado descolgar a corredores importantes para la general, como el colombiano Nairo Quintana, nos hubiera gustado que se quedaran más”, aseguró el jefe del equipo que más tiró en la etapa.

Nairo no pudo resistir el ritmo del pelotón en el ascenso de Peyra Taillade, luego de un daño mecánico que sufrio Froome en el incio del alto de primera categoría. “Tenía un problema en la rueda trasera, estaba rota. Mi compañero Kwiatkowski se ha parado y me ha dado la rueda porque el coche estaba lejos. Hemos dado el máximo para volver a la cabeza”, dijo.

En las declaraciones de Chris Froome después de la etapa 15, agradeció a sus compañeros que lo llevaron hasta la meta en el alto de Peyra Tayllade. También, en el último puerto de cuarta categoría a 15 kilómetros de la meta en Le-Puy-en-Velay, destacó los ataques. “En la parte final, cuando llegamos al puerto de cuarta categoría, cuando quedaban 14 kilómetros, Romain Bardet lo intentó, Rigoberto (Uran) también en la cima”.

‘Rigo’ se mantiene a solo 29 segundos en el cuarto lugar esperando el día de descanso, las dos jornadas en los Alpes y el Tour de Francia. Por su parte, Nairo perdió casi 5 minutos en la general y quedó a 6:36 de Froome, cayendo al lugar 11 de la general del Tour.

Loading...
Revisa el siguiente artículo