Maduro le pidió a Leopoldo López "un mensaje de rectificación y paz"

Lo hizo en un acto público en apoyo a la Asamblea Constituyente.

Por Publimetro Colombia

En un acto público transmitido por radio y televisión, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le envió un mensaje al dirigente opositor que este sábado recobró parcialmente su libertad al ser beneficiado con la medida de casa por cárcel debido a sus problemas de salud.

Le puede interesar: Leopoldo López, de nuevo en casa: oposición lo celebra; oficialismo lo justifica. 

“Ojalá esta medida (…) sea entendida y el señor LL (así se refirió a Leopoldo López), después de casi cuatro años en Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz”, dijo el mandatario y agregó que está de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia a favor de López, quien pagaba una condena de 13 años y nueve meses por instigación a la violencia en las protestas que convocó a principios del 2014 y en las que murieron 43 personas.

“Acato la decisión y, digo más, apoyo la decisión (…) y ustedes saben las diferencias absolutas y profundas que tengo con el señor LL”, expresó Maduro en una actividad en apoyo a la Asamblea Constituyente que sus adversarios denuncian como maniobra para perpetuarse en el poder.

Le puede interesar: Esta es la primera imagen de Leopoldo López fuera de prisión y en familia.

El presidente responsabilizó a la fiscal general, Luisa Ortega, por la condena a Leopoldo López. Ortega era confesa chavista y se convirtió en una de sus mayores críticas, además de rechazar la Constituyente.

“Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía (…) Yo jamás moví ni un dedo, porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público”, puntualizó Maduro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo