Noticias

Indignación por maltrato a una llama en el centro de Bogotá

Una situación escandalosa se vivió este miércoles en el Parque Santander, en pleno centro de Bogotá. Mucha tensión se vivió por un caso de aparente maltrato a una llama que era utilizada para labores turísticas, y que habría provocado la agresión a varias personas que trataron de ayudarla.

El escándalo se debió luego del aparente maltrato a una llama que estaba siendo ubicada en frente del Museo del Oro, una de las zonas más comunes para los turistas extranjeros en La Candelaria. Uno de estos extranjeros habría causado el colapso del animal en el mediodía del miércoles.

Recomendados

La situación provocada por el caso de maltrato a la llama fue mucho más grave, debido a que un grupo de estudiantes y personas se reunieron alrededor del animal para tratar de reanimarlo. Entre ellos, según testigos, se encontraba un ciudadano extranjero y una joven que protestaron por la situación.

Según testigos, la Policía fue agresiva con el extranjero, a quien gritaron para evitar que interviniera. Además, agentes del orden habrían llevado a la joven a un CAI cercano, y la habrían agredido, según la denuncia de grupos animalistas.

https://twitter.com/NestorDanielGar/status/882799582559830016

La situación fue puesta en conocimiento de la gerente de protección animal de la Alcaldía de Bogotá, Clara Lucía Sandoval, y de la secretaria de la Mujer Cristina Vélez. Las altas funcionarias anunciaron respuestas sobre el tema en las próximas horas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos