Cabify, que presta el servicio de transporte público especial a través de una plataforma tecnológica, anunció que ofrecerá descuentos de hasta 50 % a sus usuarios en Colombia por un monto global de 166.974 dólares, similar al de la multa que le fue impuesta hace casi dos meses.
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El descuento estará vigente entre el 10 de julio, cuando se cumplen dos meses de la sanción, y el 14 del mismo mes, y se ofrecerá para los usuarios en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, indicó la compañía en un comunicado.
«Con esta campaña queremos hacerle ver al Gobierno que más que imponer multas, deberíamos sentarnos todos los actores y llegar a un acuerdo viable. El usuario debe ser siempre la prioridad, no los gremios que figuren en torno al servicio», indicó el director general de Cabify en Colombia, Camilo Sarasti, en el comunicado.
Sarasti explicó que hace dos meses les impusieron una multa por 516 millones de pesos colombianos (unos 167.350 dólares) que decidieron no pagar y, a cambio, hacer «una inversión por el mismo valor, pero dirigida a mejorar la experiencia» de los usuarios.
El pasado 9 de mayo, la Superintendencia de Puertos y Transporte anunció una sanción en primera instancia a Cabify al imponerle una multa «por facilitar la violación de las normas del servicio público de transporte especial en el país».
La entidad indicó entonces en un comunicado que se determinó que a través de la plataforma tecnológica de Cabify «se viene facilitando la trasgresión de las normas de transporte dispuestas por el Gobierno de Colombia, al permitir que se preste servicio individual de pasajeros en vehículos de transporte especial no autorizados por el Ministerio de Transporte para esta modalidad».
Según Cabify, cada día de la promoción será dedicado «a una entidad o personaje que se haya opuesto al desarrollo de la tecnología y la innovación en el sector transporte», con lo que buscan elevar un mensaje de protesta e invitar «al Gobierno para regular (el sector) en igualdad de condiciones y pronto».
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«Es probable que un día reciban un código llamado Supertransporte y otro día el código Mintransporte. Todos los códigos asignarán al usuario un descuento del 50% para ser utilizado ese día», detalló Sarasti.
La Superintendencia también ha impuesto multas a la brasileña Easy Taxi, a la colombiana Smart Taxi y a la estadounidense Uber.