Bogotá

Cayeron ‘Los Millonarios’ banda vinculada a homicidios en Bogotá

Referencia EFE

Tras un trabajo de seis meses de seguimiento, las autoridades informaron que nueve personas señaladas de pertenecer a la banda denominada ‘Los Millonarios’, fueron capturados en las últimas horas en Bogotá.

PUBLICIDAD

A dichas personas se les acusa de homicidios selectivos, hurtos, tráfico de armas y de estupefacientes. Además, en la diligencia de detención se incautó un arma de fuego, munición para escopeta, fusil y revolver; al igual que dosis de marihuana y cocaína listas para su distribución.

De acuerdo a la investigacón que incluyó vigilancia, interceptaciones avaladas judicialmente y un agente encubierto que infiltró a la banda, dejó en evidencia que éstos delinquían por encargo y no tenían límite para su actuar ilegal. De esta forma quedó al descubierto con las labores de un agente que infiltró a la organización y conoció los roles, los carros y contactos a los que recurrían para sus propósitos, y la fachada de comerciantes de vehículos que mantenían para persuadir a las autoridades.

Recomendados

La policía informó que entre los capturados están ‘Pinzas’, sindicado cabecilla, quien sería el encargado de conseguir las armas de fuego y coordinar lo relacionado con los homicidios y asaltos; ‘Andrés’ y ‘Sebas’, señalados de buscar jóvenes que vigilaban a las posibles víctimas y cumplían los asesinatos encomendados. Otro grupo, del que harían parte las mujeres, supuestamente quienes ejecutaban los hurtos.

Aparentemente utilizaban empleadas domésticas y trabajadoras en oficios diversos, que se hacían contratar para obtener información privilegiada de los empleadores y posteriormente alertaban a los integrantes de la estructura delincuencial para que asaltaran viviendas o locales comerciales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último