Noticias

La razón por la que el Canal Caracol pasa el Tour de Francia y no Señal Colombia

La afición al ciclismo ha tenido que hacer zapping para poder conocer el canal de televisión para ver el Tour de Francia 2017. Los aficionados creyeron que RCN, por haber transmitido el Giro de Italia, era el encargado de llevar las imágenes del Tour, pero se llevaron una sorpresa cuando se dieron cuenta que ni el canal de las tres letras ni Señal Colombia lo iban a transmitir.

PUBLICIDAD

El Canal Caracol es quien transmite el Tour, algo que ha sorprendido y molestado a algunos de los televidentes, quienes se han quejado porque la transmisión es corta y llena de publicidad.

Caracol, quien es el canal de televisión para ver el Tour de Francia, le ganó los derechos a Señal Colombia porque ofreció más dinero. Algunas versiones indican que ofreció hasta el doble para poder llevar las imágenes del evento. 

Ante esto, Señal Colombia sacó un comunicado al respecto:

Llevar transmisiones deportivas con perspectivas distintas que le permitan a nuestra audiencia valorar su desarrollo más allá del triunfo, ha hecho de Señal Colombia Deportes un espacio fundamental dentro de la programación de Señal Colombia. Junto a nosotros, los televidentes han podido disfrutar de algunas de las competencias deportivas más importantes del mundo, con una producción preocupada por la calidad y el valor agregado. Por esta razón, el canal continuamente analiza, elige y negocia los eventos que son de interés para nuestra audiencia.

El Giro de Italia y la Vuelta a España han hecho parte de nuestra parrilla durante varios años, así como los Juegos Olímpicos y varios mundiales de patinaje, atletismo y gimnasia, entre otros. La consigna ha sido la misma: informar con equilibrio, veracidad y eficiencia.

El Tour de Francia también fue parte de la oferta del canal durante varios años, sin embargo, desde 2016, un canal privado nacional ofreció por la licencia de esta carrera un valor mucho mayor a la capacidad financiera que tiene Señal Colombia para pujar por un evento deportivo como este. Esto nos demuestra que a pesar de apostar por eventos deportivos con un valor diferencial, estos posteriormente pueden llamar la atención de otros canales que buscan negociar sus licencias con un objetivo válido y respetable pero distinto al nuestro.

Entendemos con esto que somos pioneros, que estamos marcando la diferencia y que vamos a la vanguardia, razones por las que otros ven oportunidades en nuestro contenido. Lo anterior nos motiva a seguir rastreando esos eventos que llaman la atención de nuestros televidentes y usuarios digitales, y que buscan ampliar sus horizontes deportivos y culturales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último