Noticias

Las Farc dicen que evolución de salud de “Timochenko” avanza “positivamente”

Las Farc aseguraron hoy que la recuperación de su máximo jefe Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», hospitalizado de urgencia el domingo por un accidente cerebro vascular trombótico leve, «avanza positivamente».

«Sobre la salud de Timochenko, como diría el Pibe, ‘todo bien, todo bien’. Su recuperación avanza positivamente», escribió en Twitter el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez».

El mensaje está acompañado de varias fotografías en las que se aprecia a «Timochenko», sonriente, acompañado, entre otros, del embajador de Noruega, Johan Vibe, y de la encargada de la sala de cuidados intensivos de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio.

Recomendados

Noruega y Cuba fueron los países garantes en las negociaciones de paz en La Habana, en tanto que Chile y Venezuela fueron acompañantes.

Según un parte médico de ayer, Londoño ha tenido una «evolución satisfactoria con estabilización de su cuadro clínico que en definitiva corresponde a un accidente cerebro vascular trombótico leve».

Agrega que el paciente ha respondido de forma positiva al tratamiento médico y que solo «por seguridad médica» continuará bajo observación en la unidad de cuidados intensivos.

Desde 2015 hasta la fecha, Londoño, de 58 años, ha tenido varios quebrantos de salud. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, situación que fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un «susto» que no pasó a mayores.

La última aparición pública del líder insurgente se produjo el martes pasado, cuando acompañó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al caserío de Mesetas, en el departamento del Meta, donde se realizó el acto final de la dejación de armas por parte de la guerrilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos