Iván Ramírez, alias "El Talibán", fue enviado a la cárcel por su participación en el atentado en Andino

Inicialmente, Iván había sido capturado el sábado 23 de junio.

Por Ximena Arias

Iván Ramírez, alias "El Talibán", fue enviado a la cárcel. Según el juez, el joven cometió los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación realizada por un Fiscal de la Dirección Nacional de Antiterrorismo, Ramírez León sería integrante del Movimiento Revolucionario Popular – MRP, organización vinculada a 15 acciones terroristas, entre el 8 de abril de 2015 y el 17 de junio de 2017, siendo el último evento el ocurrido en el Centro Comercial Andino en Bogotá, en el que murieron tres personas y ocho más resultaron heridas.

Algunas de las evidencias encontradas durante la investigación son las continuas reuniones entre Ramírez y varios integrantes del MRP, quienes, también fueron procesados por diferentes explosiones.

Ramírez León fue recapturado el 1 de julio por la Policía Nacional, en el municipio de Sasaima (Cundinamarca). Había sido detenido, inicialmente, el sábado 23 de junio del año en curso, pero su captura fue declarada ilegal. Ese día, se realizó un allanamiento al lugar de residencia de Ramírez León, ubicado en el sur de Bogotá. Durante la diligencia, los investigadores encontraron publicidad del MRP y material que lo asociarían a diferentes atentados cometidos en Bogotá y Pereira.

En las audiencias de judicialización terminadas el día de hoy en el Complejo Judicial de Paloquemao, el juez de control de garantías legalizó la captura, y la Fiscalía formuló imputación de cargos, los cuales no fueron aceptados por Iván Ramírez.

"No hay ninguna responsabilidad, soy totalmente inocente", afirmó Ramírez a los medios de comunicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo