Noticias

Familia de motociclista que murió accidentado donó órganos a pacientes de Bogotá y Bucaramanga

Los beneficiados estaban en lista de espera. La víctima falleció en Valledupar.

Le motociclista Luis Miguel Rocha Cárdenas, de 33 años de edad, natural del municipio de Tamalameque, en el sur del Cesar, murió en horas de la tarde del pasado domingo en la Clínica Erasmo de Valledupar, tras haber sufrido trauma craneoencefálico y lesiones en diferentes partes del cuerpo el pasado 18 de junio.

PUBLICIDAD

Sus familiares decidieron donar los órganos del occiso  a pacientes que estaban en espera en clínicas de Bucaramanga y Bogotá, según informó el diario El Pilón.

El accidente se registró en una vía terciaria, entre el municipio de Tamalameque y el corregimiento de Zapatosa, en momentos que Rocha Cárdenas viajaba solo a bordo de una motocicleta de placas VIX-68C, hacia un corregimiento del municipio de Chimichagua y supuestamente no se percató de un animal que se pasaba por la vía de un lado hacia otro.

Recomendados

Según indicaron sus familiares, al occiso le extrajeron el corazón, el hígado y los riñones, tras un procedimiento de médicos especialistas que viajaron a la capital del Cesar, tras la autorización de sus hermanos (pastores de varias iglesias), con el fin de que otros pacientes que requerían de esos órganos sobrevivan.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último