Noticias

Acusan a movimiento MRP de atentado al Andino y capturan a una novena persona vinculada al caso

Los detalles los dieron a conocer el general Jorge Hernando Nieto, la vicefiscal María Paulina Riveros y el Alcalde Enrique Peñaloza.

Durante una rueda de prensa realizada este viernes en la tarde el general Jorge Hernando Nieto, la vicefiscal María Paulina Riveros y el alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza dieron a conocer más detalles sobre el atentado al Centro Comercial Andino.

La Fiscalía informó que capturó hoy a la novena persona presuntamente vinculada a caso de Centro Comercial Andino y que estarían involucradas dos personas más.

Ocho personas, presuntamente vinculadas a atentado terrorista, fueron cobijadas con medida de aseguramiento el día de hoy y fueron conducidas a las cárceles Modelo y Buen Pastor.

Recomendados

También revelaron que MRP era una estructura organizada que estaba a punto de cometer nuevos atentados terroristas en la capital del país. «A través de vigilancias, seguimientos e interceptaciones telefónicas e informes de policía judicial, entre otros, fue posible inferir razonablemente la coautoría y la participación en 8 eventos ocurridos en la capital del país desde el 8 de abril de 2015 hasta el pasado 17 de julio fecha en que ocurrió el atentado en el centro Andino», afirmó la vicefiscal.

Las pesquisas indicaron que el material explosivo fue clave para capturar a los sospechosos. «Se encontraron coincidencias importantes entre el material explosivo utilizado en los ocho atentados objeto de análisis», indicó la funcionaria.

La vicefiscal señaló que durante las investigaciones»se logró evidenciar que dos de las implicadas descargaron cuatro días antes del atentado los planos totales del Centro Comercial Andino. Sobre ellos fueron marcados con claras indicaciones las entradas y salidas del centro comercial».

Además se encontró una sustancia denominada amonal en uno de los apartamentos de los implicados «similar» según análisis químicos a los encontrados en los demás atentados. En otras residencias de los capturados se hallaron otros elementos que servirían para armar artefactos explosivos improvisados.

La vicefiscal hizo un llamado de rechazo a quienes señalan a la ciudadana francesa y su madre de estar implicadas en los hechos.»La Fiscalía de Colombia y la Policía Nacional repudian la forma en que sin evidencia ni fundamento alguno se ha pretendido revictimizar a las personas que resultaron víctimas del atentado terrorista pretendiéndolas presentarlas como autoras de este execrable hecho con la deliberada intención de desviar la atención de las autoridades. Exactamente nos estamos refiriendo a las ciudadanas francesas madre e hija».

Riveros resaltó que en esta investigación «se están salvando vidas. Estaban a punto de materializarse nuevos atentados terroristas en la capital del país», concluyó.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos