Según contó el diputado de la Prefectura Autónoma de Aba, Xu Zhiwen, hasta las 14.00 del domingo hora local (06.00 GMT) diez personas han sido encontradas muertas. Quince más han sido sacadas de las listas de desaparecidos ya que no estaban en la aldea de Xinmo cuando ocurrió el accidente.
PUBLICIDAD
Se actualiza así el número de desaparecidos en 93 aunque las cifras varían con cada nueva actualización de información. De hecho, anteriormente se había barajado una cifra de 15 muertos que ahora se ha reducido a diez.
Las autoridades locales publicaron hoy una lista con los nombres de las personas que podrían estar bajo los escombros y pidió a los ciudadanos que proporcionen pistas que puedan facilitar su rescate, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
«No vamos a renunciar mientras haya un poco de oportunidad», dijo un rescatista.
Al menos 62 casas quedaron enterradas mientras que dos kilómetros del curso de un río y 1.600 metros de una carretera quedaron sepultados por las rocas.
Hasta el momento solo tres personas de una misma familia fueron rescatadas cinco horas después del desprendimiento de tierra, y trasladadas a un hospital sin heridas graves.