Noticias

MRP sería el grupo responsable del atentado terrorista en Andino

Fiscalía asegura que un día antes solicitó medida de aseguramiento contra un integrante de este grupo rebelde, experto en detonar explosivos.

Luego de la captura de ocho presuntos culpables de la explosión en el Centro Comercial Andino, que dejó el trágico saldo de tres muertos y ocho heridos, La Fiscalía General de la Nación entregó el saldo sobre los detenidos y aseguró que serían integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que a uno de los integrantes de este grupo rebelde se le había dictado medida de aseguramiento un día antes del atentado, por lo que el ataque pudo haber sido en represalia del dictamen.

“Fiscalía tiene elementos y evidencias probatorias que le permiten inferir autoría que comprometería a este movimiento”.

Recomendados

La información ratificó que cuatro de los ocho capturados fueron apresados en inmediaciones del municipio de El Espinal (Tolima), mientras que los otros cuatros fueron detenidos en la ciudad de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación entregó un comunicado donde revela más detalles de las operaciones adelantadas este sábado, además de los pasos a seguir a partir de ahora.

Este es el comunicado de la Fiscalía

1. El equipo interdisciplinario conformado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de todos los colombianos avanza en el esclarecimiento de 15 atentados terroristas ocurridos desde 2015 en Pereira y Bogotá, incluido el perpetrado el pasado sábado 17 de junio en el centro comercial Andino.

2. En la tarde de hoy los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y El Espinal (Tolima) que culminaron con la captura de ocho personas, quienes serán judicializadas en las próximas horas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

3. Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), grupo que ha revindicado varios de los atentados.

4. El equipo interdisciplinario continua con la investigación tendiente a esclarecer los distintos actos terroristas y a individualizar e identificar tanto a los autores materiales como intelectuales de estos hechos.

5. La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional agradecen a todos los colombianos la colaboración que vienen prestando para esclarecer estos hechos dolorosos que el pasado sábado cobraron la vida de tres mujeres inocentes y dejaron heridas a otras ocho personas.

6. La investigación ha contado con el respaldo y la decidida participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos