Colombia

ELN confirma que no ha liberado a los periodistas holandeses

La guerrilla del ELN, la segunda más antigua del país, manifestó a través de la red social Twitter que no ha podido “corroborar bien” la libertad de Derk Johannes Bolt, de 62 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 58 años, periodistas holandeses secuestrados por ese grupo desde el pasado sábado en el caserío de Filogringo, que forma parte del municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el ELN aseguró que los hombres, que estaban en el Catatumbo grabando un programa que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países, “están bien y esperan pronto dar noticias de su libertad”.

https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL/status/878401016437321729

Recomendados

https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL/status/878401636137394176

Al parecer, «el error fue de la Radio Nacional Patria Libre (Ranpal), voz oficial del ELN» puesto que «recibió un reporte y no lo corroboró con canales internos».

«La culpa no es del ELN, que siempre cumple su palabra», se puede leer en la cuenta de Twitter.

El Tarra hace parte de la región del Catatumbo, uno de los bastiones del ELN, grupo que está en negociaciones de paz con el Gobierno en Quito desde febrero pasado.

En la misma zona de Filogringo fue secuestrada la periodista colombo-española Salud Hernández en mayo de 2016, y dos reporteros del canal RCN.

Cabe recordar que este jueves el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, señaló que una comisión humanitaria gestionaba la liberación en la zona.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último