Al parecer, en el acto de dejación de armas que se realizará el domingo en una zona veredal ubicada en Antioquia, ‘Pastor Alape’ le entregaría sus armas al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, como un acto simbólico. Pero el miembro del secretariado de las Farc desmintió esa afirmación.
PUBLICIDAD
Aunque Pérez ha sido uno de los más críticos del proceso de paz, el gobernador de Antioquia dijo al medio que asistiría a esa entrega por petición del mismo ‘Alape’.
Sin embargo, a las pocas horas la información fue desmentida:
No es cierto que entregaré mi arma al gobernador @Luis_Perez_G,él sólo será testigo del paso histórico que @FARC_EPueblo dará a la legalidad
— Pastor Alape Lascarro (@Pastor_Alape) June 21, 2017
‘Timochenko’, el máximo líder de las Farc, también se pronunció sobre el tema:
La recepción de armas es un proceso acordado exclusivamente con @MisionONUCol, ningún funcionario o particular está facultado para ello. https://t.co/79JEh9iiAH
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) June 21, 2017
El hecho tendrá lugar el domingo a las 10:00 de la mañana en la zona veredal transitoria Llanogran de Chimiadó, cerca del municipio de Dabeiba, donde los demás guerrilleros entregarán a la ONU todo el armamento que tienen en su poder.
Pérez ha sido uno de los políticos que más ha criticado el proceso de paz, aunque ahora manifiesta que si en el departamento se hicieron exigencias y «se cuestionó en varias oportunidades la actuación de la ONU y de los integrantes de las Farc”, era para garantizar un proceso de paz organizado.