Colombia

Hoy las Farc comienzan última fase de la dejación de armas

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, se reunió con las Farc antes de terminar el proceso.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, visitó este martes una de las zonas en las que están reunidos los miembros de las Farc, justo el día en que comenzaron la última fase de la dejación de armas.

«Intercambio de visiones entre las Farc y la ONU previo a la dejación de armas», escribió en su cuenta de Twitter Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’.

En las fotos que compartió ‘Alape’ se puede ver a varios miembros de la ONU, entre ellos el coordinador y representante residente del organismo en Colombia, Martín Santiago, y al jefe de la Misión de la ONU para Colombia, Jean Arnault.

Recomendados

Junto a ellos hay varios líderes guerrilleros, todos ellos en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, que forma parte del municipio de Fonseca en La Guajira.

En las ZVTN, distribuidas en varios departamentos de Colombia, están reunidos 6.934 guerrilleros de las FARC en el proceso de dejación de armas.

«Empezamos la fase final del proceso de dejación, ahora el Estado deben garantizar nuestra participación política», agregó ‘Alape’.

Feltman inició este lunes una visita a Colombia para conocer de primera mano los avances del proceso de paz.

La última fase de la dejación de armas de las Farc empezará el martes, cuando se dará por concluido ese proceso, según detalló el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Según él, alrededor de 5.800 integrantes de las Farc ya dejaron las armas.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos