En el municipio de Soledad (Atlántico), en el barrio Villasol, tres agentes de la SIJIN iban a capturar a un delincuente denunciado por sicariato pero fueron sacados a tiros por los habitantes del sector. Los hechos ocurrieron a las 10:50 AM.
PUBLICIDAD
Igualmente, los habitantes del sector le lanzaron piedras al carro donde iban los agentes. En medio de la balacera, uno de los disparos hirió a un hombre en una pierna y cayó al suelo. Gracias a la ayuda de la comunidad, logró levantarse del piso.
Al parecer, el tiroteo fue causado porque en un video se puede apreciar cómo los agentes empezaron a golpear brutalmente al delincuente alias “El enano”.
Dager Castro, uno de los testigos de la balacera afirmó a Noticias Caracol que “cuando encontraron al muchacho, lo tiraron al suelo, empezaron a patearlo y querían llevárselo a la fuerza. La comunidad puso resistencia hacia ellos y hubo disparos”.
La Policía asegura que investiga los hechos.
El mayor Martín Arellano, oficial de supervisión de la Policía, aseguró que “desafortunadamente, algunos residentes se oponen a la captura, logran agredir a los funcionarios de policía judicial, quitan ese sujeto y se inicia un intercambio de disparos, que causa dos personas lesionadas y un funcionario de nosotros”.
Debido al fuerte enfrentamiento, el comercio cerró sus puertas y los vecinos se escondieron. Igualmente, tres personas resultaron heridas. Una de ellas fue Mileidys del Carmen Gamarra Chiquillo, de 30 años, el agente de la Sijín César Augusto Cuadrado Durango, de 27 años, y Charit Sánchez Martínez, de 33 años.
PUBLICIDAD
Dos de los heridos fueron llevados a la a la clínica Adelita de Char y el agente a la Clínica de la Policía.