Bogotá

Así manipularon las pruebas para encubrir a Rafael Noguera

Se conocen las pruebas de la manipulación de los hermanos Uribe Noguera para ocultar rastros de asesinato de Yuliana Samboní

Un informe de BLU Radio reveló las pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación en contra de los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera con las que comprobarían que sí manipularon los celulares para encubrir actuares delictivos de su hermano ahora preso, Rafael Uribe Noguera por el caso del asesinato, violación y tortura de la menor Yuliana Samboni.

PUBLICIDAD

En el escrito de 31 páginas, la Fiscalía acusa a los hermanos Uribe Noguera por ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas y favorecimiento en calidad de coautoría.

Según el medio de comunicación, las conductas delictivas consistieron e alterar y destruir evidencia de actividad relevante registrada en tres celulares:

1. Interacciones que se presentaron vía telefónica.

 

2. Mensajes e interacciones vía WhatsApp previas y posteriores a los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016.

Según la Fiscalía, Los hermanos eliminaron los mensajes de WhatsApp y el historial de conversaciones que tenía en el celular, todo lo escrito antes y después de lo sucedido con Yuliana, cuando el celular quedó en poder de los hermanos.

Francisco Uribe tuvo a su cargo el celular desde el 4 de diciembre y lo guardó en su apartamento, se lo entregó a Catalina Uribe, mientras ella acompañaba a Rafael en la Clínica Navarra, por supuesto intóxicamiento con sustancias alucinógenas.

El papel de Catalina Uribe Noguera usó la clave para manipular la información del celular de Rafael, como llamadas y conversaciones de WhatsApp y luego las eliminó. Tuvo el celular hasta el 14 de diciembre y ahí fue entregado a la Fiscalía.

Además de los celulares de Rafael Uribe, los hermanos también borraron los registros de sus propios celulares, las conversaciones que tuvieron con el asesino luego de haber matado a Yuliana:

«Con dichas conductas, Los señores Francisco y Catalina Uribe Noguera pretendieron evitar que la autoridad tuviera acceso a la información ya indicada y fuera utilizada como medio cognoscitivo en la investigación de los hechos perpetrados por Rafael Uribe Noguera, así como también que a través de ella pudiera establecerse un grado diferente de conocimiento y compromiso de ellos frente a los mismos», dice el escrito.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último