Condenan al coronel Manuel Antonio González por asesinato de Galán

El hombre tendrá que pagar con 22 años de prisión.

Por Publimetro Colombia

Hace pocos minutos se conoció la decisión de la justicia colombiana con la que condenan al coronel Manuel Antonio González por el asesinato de Galán.

Fue el juzgado primero especializado de Cundinamarca, quien lo condenó a 22 años de prisión por su responsabilidad en el atentado contra el entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, que ocurrió el 18 de agosto de 1988 en el municipio de Soacha.

Manuel Antonio González se desempeñaba como jefe de la oficina de orden público del DAS en 1989 y participó en el cambio de escolta del político, dejándolo en manos del teniente Juan Jacobo Torregrosa, un hombre con antecedentes disciplinarios graves y que no contaba con la suficiente experiencia para proteger, a quien era, uno de los hombres más amenazados del país por los carteles.

Cabe recordar que el exoficial también fue llamado a indagatoria por el crimen de Carlos Pizarro.

El juez dio validad a las pruebas presentadas por la Fiscalía, con acusaciones en delitos de homicidio agravado con fines terroristas y en concurso con tentativa de homicidio.

En la misma decisión fue asbuelto el mayor Luis Felipe Montilla Barbosa, quien en aquella época era comandante de la Policía en Soacha y manejaba la estación de ese municipio.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo