Aumentó bonificación y disminuyó el tiempo de quienes presten servicio militar

Por Publimetro Colombia

Este miércoles en la noche, en último debate, el Senado aprobó el proyecto de Ley que reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización de las Fuerzas Militares y de Policía. La libreta militar ahora es más económica.

En ella se aprobó la disminución del tiempo de la prestación del servicio militar y aumentó el dinero que se les da a los bachilleres.

El tiempo de prestación del servicio militar pasó de 24 a 18 meses.

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, afirmó al diario El Espectador que los reclutas “pasarán de tener una bonificación, que actualmente se aproxima a los 90 mil pesos mensuales, a recibir algo más digno que fue autorizado por el Congreso de la República. Cerca al 30 por ciento del salario mínimo, unos 340.000 pesos; y hasta el 50 por ciento del salario mínimo, cuando las condiciones lo ameriten”.

Con respecto a los remisos, el Comandante afirma que “tendrán un año para resolver su situación y aquellas deudas o sanciones millonarias se reducirán a un mínimo que sobre pasa los 100 mil pesos. (…) no más remisos y vamos a solucionarle a los jóvenes de Colombia estos problemas que tantos los aquejan y angustian”, expresó a El Espectador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo