Noticias

Aumentó bonificación y disminuyó el tiempo de quienes presten servicio militar

Este miércoles en la noche, en último debate, el Senado aprobó el proyecto de Ley que reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización de las Fuerzas Militares y de Policía. La libreta militar ahora es más económica.

PUBLICIDAD

En ella se aprobó la disminución del tiempo de la prestación del servicio militar y aumentó el dinero que se les da a los bachilleres.

El tiempo de prestación del servicio militar pasó de 24 a 18 meses.

Recomendados

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, afirmó al diario El Espectador que los reclutas “pasarán de tener una bonificación, que actualmente se aproxima a los 90 mil pesos mensuales, a recibir algo más digno que fue autorizado por el Congreso de la República. Cerca al 30 por ciento del salario mínimo, unos 340.000 pesos; y hasta el 50 por ciento del salario mínimo, cuando las condiciones lo ameriten”.

Con respecto a los remisos, el Comandante afirma que “tendrán un año para resolver su situación y aquellas deudas o sanciones millonarias se reducirán a un mínimo que sobre pasa los 100 mil pesos. (…) no más remisos y vamos a solucionarle a los jóvenes de Colombia estos problemas que tantos los aquejan y angustian”, expresó a El Espectador.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último