Muere empleado del Congreso tras sufrir paro cardiorrespiratorio

Por EFE

Un empleado del Congreso de Colombia falleció después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el Capitolio Nacional, sede del Legislativo, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como José Polanía, auxiliar de la Relatoría del Congreso de la República, y quien recibió atención en la Segunda Vicepresidencia del Senado.

Según un comunicado difundido por Rodrigo Botero, el médico que acudió al llamado de emergencia, el paciente estaba en "paro cardiorrespiratorio".

Botero indicó que a la emergencia también acudieron el médico Juan Saab, la enfermera del Senado Diana Naranjo, la enfermera de salud ocupacional y el personal de la ambulancia.

Detalló que el paciente fue trasladado al hospital Samaritana, donde finalmente murió.

Sin embargo, el senador Armando Benedetti advirtió en su Twitter que el "empleado del Senado sufrió un grave percance de salud y volvió a fallar el servicio de urgencias".

"Lamentamos el fallecimiento de José Polanía, empleado de Relatoría", agregó en otro mensaje.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, expresó en Twitter sus condolencias a la familia de Polanía, e indicó que solicitó a la Secretaría General de esa dependencia y a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá "verificar informe médico del Congreso" sobre este caso.

"He pedido verificar que se hayan cumplido protocolos en atención de urgencias", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo