Liberan a 'Higui' mujer lesbiana que mató a hombre que intentó violarla

El caso ocurrió en Argentina. Su liberación fue apoyada en la marcha 'Ni una Menos'.

Por Publimetro Colombia

La justicia argentina otorgó este lunes la liberación a Eva de Jesús, apodada 'Higui', presa desde hace siete meses, por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación ‘correctiva’ por ser lesbiana.

El reclamo por la liberación de esta mujer de 42 años fue una de las consignas de la marcha del 3 de junio del movimiento "Ni una menos", contra la violencia de género y en rechazo del aumento de los feminicidios en Argentina.

'Higui' está presa desde octubre de 2016, cuando fue atacada por un grupo de diez hombres, que la golpeaban mientras uno de ellos intentaba violarla. "Te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana", le dijo Cristian Espósito, según el relato de la víctima a la policía.

El grupo de hombres ya la había acosado previamente por su condición de lesbiana. Esa noche la rodearon, la golpearon y arrojaron al piso. Espósito le rompió el pantalón con la intención de violarla, pero la mujer tomó un cuchillo que guardaba para protección y se lo clavó en el pecho y le provocó la muerte.

‘Higi’ lleva a este apodo en honor a su pelo crespo, parecido al del arquero de fútbol René Higuita, quien se solidarizó con la causa de la mujer afectada enviando un mensaje por su liberación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo