Noticias

En Yumbo, chimenea térmica más grande de Colombia se negó a implosionar

Al parecer, los organismos de socorro no estaban enterados del procedimiento.

Después de tres detonaciones con una nueva tecnología que utiliza cemento expansivo, la chimenea más alta de Colombia ubicada en Yumbo (Valle del Cauca) no pudo ser derribada y continúa ocupando el terreno en el que se pretende construir una ciudadela.

Dicha chimenea se construyó hace 60 años y lleva 10 sin ser utilizada. Tiene 72 metros de altura y la empresa contratada para derribarla fue Atila Derivaciones, que aún no ha dado declaraciones sobre el fracaso del procedimiento.

Además, organismos de socorro del municipio aseguraron que no estaban enterados de la implosión y que por eso acudieron inmediatamente al lugar cuando escucharon las detonaciones. “Realmente, no estábamos informados. Cuando llegamos, nos informan que hubo una implosión, pero parece ser que fue fallida”, le dijo a Noticias Caracol  Raúl Bolaños, bombero jefe de turno en Yumbo. 

Recomendados

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo aseguró que, además de la máquina de bomberos, en el procedimiento debió haber estado presente una ambulancia por si sucedía cualquier percance que afectara el bienestar de los involucrados.

Durante su funcionamiento, la chimenea de Anchicayá era la encargada de suministrar la energía técnica a la zona industrial del municipio de Yumbo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos