Bogotá

Conozca la modalidad de robo que están implementando con la imagen de Gas Natural en Bogotá

El concejal Julio Cesar Acosta de Cambio Radical, denunció que empresas dedicadas al mantenimiento de redes y equipos de gas domiciliario, al parecer estarían usando de forma fraudulenta la imagen corporativa de la empresa Gas Natural, para engañar a los bogotanos y obligarlos a hacer reparaciones que no necesitan.

Dicha denuncia hace referencia a que los delincuentes estarían asegurando por medio de cartas que envían a las casas y apartamentos de distintos sectores de Bogotá, que se deben hacer reparaciones en las redes, calentadores o estufas.

Según dio a conocer la denuncia HSB, «a primera vista la carta va con todos los logos y diseño de la imagen corporativa de Gas Natural, se le informa a los ciudadanos que de acuerdo a la normatividad vigente, el mantenimiento, conservación y uso de sus gasodomesticos son responsabilidad de los usuarios y que es obligatorio su revisión al menos dos veces al año para evitar riesgos de fuga o intoxicación para el grupo familiar».

Luego de esto, quienes han caído en la trampa, creen que es una información directa de la empresa y llaman para solicitar la revisión, pero lo que no saben es que se está comunicando es con una empresa de mantenimiento de redes y gasodomesticos que nada tiene que ver con Gas Natural  y que según certificó Gas Natural, están usando presuntamente de forma fraudulenta su imagen corporativa, para engañar a los ciudadanos.

El concejal Julio Cesar Acosta consultó a la Superintendencia de Servicios Públicos sobre esta presunta práctica fraudulenta de algunas empresas para engañar a los ciudadanos, a lo que la SuperServicios respondió que esta práctica si se está presentando y que incluso algunas empresas de gas domiciliario le entregan la información de sus clientes a quienes están enviando estas engañosas cartas.

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