Noticias

El último asalto entre Millonarios y Nacional para llegar a la final de Liga

Después del empate en el Campín, los dos equipos con más títulos de Colombia defenderán la clasificación de la Liga Águila en el Atanasio Girardot este domingo.

La vuelta de la semifinal de la Liga Águila llega en la noche de este domingo entre dos de los rivales más fuertes del campeonato: Atlético Nacional y Millonarios. Desde las 7:30 p.m., el estadio Atanasio Girardot vivirá los minutos finales de una serie abierta, en la que están en juego 14 estrellas ‘embajadoras’ y 15 ‘verdolagas’. (El link de Nacional vs Millonarios EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

El partido de la ida quedó sin goles. A Millonarios le faltó la puntería en sus delanteros para poder superar a Franco Armani, que tuvo una noche muy inspirada. El juego de Nacional fue muy pobre, con poco movimiento de balón y mun exceso de faltas, pero el empate en El Campín fue bien considerado por los jugadores verdes.

Nacional, tranquilo con la solidez 

Recomendados

Mateus Uribe, mediocampista ‘verdolaga’ que salió con tarjeta amarilla del partido, celebró que Nacional hubiera regresado al cero luego de que su equipo hubiera recibido tres goles en la fase de cuartos de final, ante un Jaguares que en el papel era inferior.

«La consigna fue mantener el cero en el arco, eso era lo más importante. Si hacíamos un gol era ganancia, pero quedamos contentos sin ser mediocres, quiero aclarar, porque Nacional siempre sale a ganar”, dijo. Destacó el papel de Armani: «Franco tuvo tres apariciones muy importantes, en las que hizo bien su trabajo. Ahí es donde él nos ayuda y nos da confianza para seguir», dijo.

En el mismo sentido se pronunció el entrenador Reinaldo Rueda, de quien se asegura saldría en el receso de mitad de año del banco de Nacional. «Se trataba de recuperar la confianza en ese aspecto. En Medellín partiremos de cero y tendremos que estar bien en estado de alerta porque son 90 minutos. Hay que imponer condiciones y en la medida que respetemos el esfuerzo de Bogotá, podremos marcar diferencia”, dijo.

(El link de Nacional vs Millonarios EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

En Medellín partiremos de cero y tendremos que estar bien en estado de alerta porque son 90 minutos.

Millonarios, por el milagro en Medellín

El Atanasio Girardot ha sido un campo muy difícil para Millonarios en los últimos años (ver recuadro), pero los jugadores quieren recuperar el espíritu de la Copa Sudamericana 2007. En esa oportunidad, el equipo ‘embajador’ ganó 3-2 de visita y eliminó con un 0-0 en Bogotá a su acérrimo rival del torneo internacional; de repetir la hazaña, los azules llegar a su primera final desde 2012.

(El link de Nacional vs Millonarios EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

El técnico Miguel Ángel Russo podría volver a contar con Henry Rojas, quien no se recuperó del golpe sufrido en los cuartos de final contra Bucaramanga. El argentino, que ganó la Copa Libertadores 2007 con Boca y el Torneo Clausura 2005 con Vélez, buscará contagiar su experiencia en instancias definitivas a una nómina embajadora joven.

«Tenemos que tener tener temple y tranquilidad y seguramente haremos un buen partido allá. Me queda una muy buena sensación», dijo Russo, quien defendió el cuestionado cambio de Harold Mosquera.

El factor para tener en cuenta será una victoria en el campo de juego: en los penales, Armani se ha mostrado muy superior a Vikonis. Además se esperan 45.000 hinchas verdolagas en el Atanasio, lo que haría mucho más tensa la situación para un visitante que aún así, buscará la victoria y aspira llegar a su título 15.

Hicimos un gran esfuerzo. Nos faltó el gol frente a un rival de categoría. Estamos preparados para jugar 90 minutos de la misma manera.


Nacional vs Millonarios EN VIVO ONLINE

Día: 11 de junio

Hora: 7:30pm

Canal: Win Sports (Haga clic acá para ver la señal online)



Estadísticas

  1. En cuartos de final de la Liga Águila 2016-II, Millonarios había ganado 2-1 en El Campín. Nacional superó la serie con un 3-0 en el Atanasio Girardot.
  2. En sus últimos 10 partidos, Millonarios ha tenido 6 victorias y 3 empates. Su última derrota fue de visitante: 1-2 ante Once Caldas en Manizales.
  3. Nacional ha tenido un excepcional desempeño de local en la Liga Águila: invicto, sólo cedió empates sin goles ante Tigres y Cali, con su nómina juvenil.

>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos