Noticias

Quince personas resultaron intoxicadas debido a emergencia por escape de amoniaco

El caso ocurrió en el barrio El Campestre en Cartagena, en una sede de la empresa Indupollo.

Quince personas resultaron intoxicadas con amoniaco, la mañana de este sábado, en el barrio El Campestre, en el sector donde opera la empresa Indupollo.

El cuerpo de Bomberos de Cartagena fue requerido para la emergencia reportada, en donde varias personas resultaron afectadas por un escape de amoniaco, según informó el diario El Universal.

El incidente ocurrió en una de las sedes de Indupollo, hasta donde llegaron los bomberos para controlar la situación.

Recomendados

Al parecer, 15 personas resultaron intoxicadas, entre trabajadores y vecinos, fueron trasladadas a la Clínica El Bosque y Clínica Blas de Lezo.

En 2013, los habitantes del barrio El Campestre organizaron una protesta, registrada por el diario El Universal, debido a la contaminación que venían sufriendo desde hace tiempo por parte de la empresa de productos alimenticios Indupollo, que opera en esa zona del Suroccidente de Cartagena.

Dijeron los afectados que, por las actividades de la mencionada empresa, sus calles permanecen llenas de plumas de aves, lo mismo que los desagües de aguas servidas.

En 2016 la empresa realizó un acto de reconciliación con sus vecinos e informó que se «abría una nueva era en su relación con la comunidad de este barrio».

Las causas de la intoxicación masiva son investigadas por las autoridades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos