“El poder del cono” la estrategia de cultura ciudadana de la Secretaría de Movilidad cuyo objetivo es reducir el número de carros que se parquean en las vías principales y en los andenes, le cuesta al Distrito más de 903 millones de pesos.
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La cifra fue revelada por Caracol Radio, según se conoció ese valor de casi 1.000 millones de pesos corresponde a la primera fase de la campaña, que está estima entre abril a octubre de este año. También explicaron que la inversión ha sido distribuida así:
– Operación de los conos en las calles (45 personas): $398.430.000 (honorarios establecidos en la tabla de función pública de la Secretaría de Movilidad).
– Convenio con ETB para estrategia publicitaria: $435.000.000
Es importate resaltar que otro de los propósitos de la campaña es desnaturalizar el comportamiento de los usuarios que consideran normal estacionarse en vías públicas.
También, se invita a los transeúntes a que ejerzan la sanción social frente a los conductores de forma amable. En su primera fase, se va está realizando en sectores con alta actividad comercial como la zona G y T, Galerías, el Centro, el Restrepo, la Alquería y la 93.