Bogotá

La rectora acusada de discriminación contra Sergio Urrego fue dejada en libertad

Amanda Azucena Castillo fue acusada por la Fiscalía de participar en actos discriminatorios.

Un juzgado de Bogotá dejó en libertad a Amanda Azucena Castillo, rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, donde estudiaba Sergio Urrego y que fue acusada por la Fiscalía de participar en actos discriminatorios contra el joven por su orientación sexual, como informó El Espectador. Castillo obtuvo el beneficio luego de que su defensa pidiera esta solicitud argumentando todos los términos necesarios para iniciar la etapa de juicio oral.

El 4 de agosto de 2014, Sergio Urrego era un joven de 16 años que se suicidó al lanzarse del último piso del centro comercial Titán Plaza.

La discriminación hacia Urrego comenzó en el momento en que un profesor vio una foto en la que él se besaba con otro hombre. El colegio los apartó a ambos y citó a los padres de ambos. Tras tener conocimiento de los hechos, los padres del otro joven lo acusaron de «acoso sexual».

Recomendados

La profesora y exveedora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Rosalía Ramírez, aceptó que sí hubo discriminación en el caso de Sergio Urrego que falleció en el 2014 por la aparente instigación que sufría en la institución por ser homosexual. Por esto, fue condenada a 27 meses de prisión.

La psicóloga del colegio Ivonne Cheque también fue acusada por actos de discriminación contra el estudiante.

El 28 de junio está programada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Amanda Azucena Castillo e Ivonne Cheque.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos