Ordóñez, Barreras y Navarro por la presidencia en 2018

De bandos diferentes se lanzan por la Presidencia: Los independientes de izquierda, de la Unidad Nacional, y de la derecha extrema

Por Natalia Martinez

Otras tres caras se confirman para la contienda electoral que comenzará en breve en todo el país en cuestiones presidenciales. En los últimos días, tres hombres se lanzaron al ruedo, tres de diferente bandos políticos, el senador del Partido de la U Roy Barreras, el senador Antonio Navarro Wolff y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

El hombre de las tirantas:

El exprocurador General, Alejandro Ordóñez, lanzará su candidatura presidencial por medio de la recolección de firmas, lo que indicaría que en el conservatismo no encontró lugar.

Ordóñez, ya lanzó campaña en redes sociales en donde sus seguidores lo apoyan con el hashtag #FirmoPorOrdóñezcon el cual los internautas demuestran su apoyo al político bumangués.

En un salón del hotel Tequendama, Ordóñes presentó al grupo que recolectará las firmas para que él pueda acceder a una campaña electoral. Lo que se convirtió en una reunión para hablar de Santos, de las “terribles” políticas del “Castrochavismo” y de la “mano dura que hay que tener para gobernar en Colombia.

Sobre el futuro, analistas políticos esperan que termine aliándose con el sector más radical del conservatismo y para algunos, trae la bendición oculta del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Resta saber si alcanzara el número de firmas para llegar a 2018 y alcanzar la Casa de Nariño.

Sus acompañante en este reto, por conseguir 500.000 firmas, serán José Darío Salazar, exsenador por el Partido Conservador; y la ya conocida amiga de Ordóñez, Ángela Hernández, diputada de Santander, con quien salía en un video alentando a la gente a votar por la familia

Ordóñez, quien estuvo acompañado por su esposa, hijos y allegados, aseguró que asume el compromiso por  “mi familia, por sus familias, por la familia de Colombia”.

El lanzamiento de su comité se realizó en horas de la mañana en el centro de la ciudad.

El ex M-19

Por el lado de la Alianza Verde, que ya tiene como precandidata a la senadora Claudia López, tendrá la representación de otro senador. Antonio Navarro, el ex M-19, exgobernador de Nariño y político colombiano querido por muchos, se lanzó al agua y ahora veremos si será una lucha ‘cabeza a cabeza’ con su amiga López, o en definitiva será el cuarto integrante de la gran alianza independiente que fragua la parlamentaria con Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo.

Quedará por decidir si entrarán en una especie de consulta para escoger a quién representará a los Verdes, además de las listas o quiénes irán por el Congreso para armar lo que sería un bloque interesante en plenas elecciones, para el lado de los independientes.

A Navarro, hace poco se le había visto en la reunión de López con Fajardo y Robledo, de la que la senadora aclaró, era la búsqueda de la alianza por Colombia y la consecución de nuevos retos para luchar por un nuevo país y pelear contra la política tradicional que ha gobernado por varias décadas a Colombia.

Navarro, también acompaña a López en la búsqueda de las firmas de la consulta contra la corrupción y ha dejado entrever que será uno de sus objetivos en la carrera política, además de la consecución de la paz y la implementación de los acuerdos con las Farc, de los cuales no solo ha sido impulsor, sino también crítico.

¿El predecesor de Santos?

La U reveló a su cara con el fin de resguardar el legado de Juan Manuel Santos y todo lo hecho con la paz y los acuerdos de La Habana con las Farc. El vallecaucano, de 57 años, a quien ya se le había oído la idea de ser el predecesor de la Unidad Nacional, inscribió su candidatura la semana pasada ante su partido.

Barreras, ha invitado a diferentes personajes a sumarse a su campaña. En algún momento se pensó que el recién regresado de Washington, Luis Carlos Pinzón, exembajador de Colombia en Estados Unidos, sería quien se abalanzaría a esa candidatura y aunque aún no es seguro que no opte por la Presidencia, la verdad es que para muchos podría convertirse en una ficha vicepresidencial de Barreras.

El caleño también invitó, en su momento a Clara López, a quien le propuso seguir trabajando por la paz y lo que han logrado en el gobierno al que ella se vinculó. Muchos hablan de la posibilidad de una alianza con el Liberalismo y sus candidatos para seguir teniendo un buen capital político en Congreso como hasta ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo