Aunque los bogotanos viven alejados de los conflictos que vive el país, los precios de los alimentos se ven afectados por cuenta de los paros.
PUBLICIDAD
Debido al paro de Buenaventura, en la Central Mayorista de Corabastos varios alimentos están llegando con un incremento, como informó Noticias Caracol.
Algunas de las frutas que más van a aumentar son las importadas, entre ellas, manzanas y peras. Un paquete de seis que costaba $2.000 pesos, ahora está en $4.000.
Rosmary Bello, una de las vendedoras de Corabastos, afirmó que “llega la fruta al puerto y se demora mucho ahí. Allá nos toca pagar un alto recargo de energía y si la sacan en algún carro, algunos manifestantes le prenden candela. Cuando llega a Bogotá, hay que venderla a mitad de precio”.
Varias de estas frutas son traídas de Chile. “Al parecer, cobran 150 dólares de recargo por el paro”, aseguró Bello.
Hay otros productos que han aumentado de precios como la habichuela, lechuga, arveja y la zanahoria. Así han quedado sus valores:
Habichuela: $3000
PUBLICIDAD
Lechuga: $1.200
Arveja: $4.944
Zanahoria: $3333
Por otra parte, las frutas que han registrado un aumento de precios son la naranja tangelo, banano, manzana y el tomate de árbol. Así han quedado sus valores:
Naranja Tangelo: $1.800
Banano: $1.250
Manzana importada: $5.000
Tomate de árbol: $2.000
Andrés Prieto, subgerente comercial de Corabastos, explicó que “la situación en el puerto nos ha llevado a una disminución en el abastecimiento de productos importados, fundamentalmente la fruta como la manzana, la pera y el kiwi. Corabastos cuenta con unos cuartos fríos en el que hay unas reservas, pero ya se empiezan a notar unas disminuciones de los productos”.